La comunicación dentro de tu empresa es de vital importancia para tener la seguridad de que tus operaciones funcionen todo lo mejor posible. Hoy vamos a tratar este tema con estos cinco consejos para que tu empresa mejore su comunicación mientras trabaja. Debes de asegurarte de que todos los que formen parte de ella te comprendan y tengan muy claro de cómo quieres que las cosas funcionen.
Mejorando la comunicación
- Cuando se producen interrupciones no deseadas en una conversación rápidamente se puede convertir en un cliente perdido o malentendido. Debes de supervisar y revisar el óptimo funcionamiento de tus líneas telefónicas, para que tus empleados sepan que están siendo escuchados por ti y tus clientes. Una de las cosas principales que debes hacer es mejorar la comunicación en tu oficina así, empezarás y empezaran a escucharte más activamente. No debes dejar que las interrupciones y malas líneas “destruyan” el flujo de la conversación, tanto para tus empleados como para los clientes de esta forma el empleado te valorara, y te tendrá más en serio.
- Otra buena idea es pedir a tus empleados que crean en las nuevas tecnologías (redes sociales internas, videoconferencias, etc) y cuales son las más indicadas para que dispongan de una óptima comunicacion. También puedes preguntarles qué otras tecnologías se les ocurren para ayudarte y ayudarse con la difusión de tus mensajes. Cuando estés hablando con un grupo de empleados, debes de conseguir que participen activamente. Hazles preguntas y realiza demostraciones de cómo se deben realizar algunos tipos de tareas para enseñarles cómo pueden mejorar y qué daño potencial podrían estar haciendo a tu empresa y a sus propias funciones dentro de ella.
- Otro punto clave es tu paciencia, si vas demasiado rápido con tus mensajes, tus empleados y clientes puede ser que tengan dificultades para entenderte, y más aun si no saben usarlasLine, Whatsapp, etc. Por otra parte si eres demasiado impaciente para que otros sigan y entiendan tus mensajes, perderán el enfoque, y no escucharan casi seguro lo que dices. Para una buena comunicación, envía tus mensajes uno a uno tanto al hablar como al escuchar. Es bastante importante ser metódico en estos casos.
Como mejorar la comunicacion interna de tu empresa
- Las reuniones con tus empleados son muy importantes para que tu empresa crezca y te aseguran de que tu equipo es “un todo” en cualquier tipo de trabajo y desarrollo. Esta claro que durante la jornada laboral, el tiempo debes y deben de utilizarlo prudentemente. Tienes que ser eficientes, sobre todo en las reuniones cuando hablamos de tu empresa. Puedes implementar un horario regular y llevar las agendas claras para las reuniones y también debes de asegurarte de disponer de una franja de tiempo inmutable para estas reuniones, que puedes administrar con las herramientas existentes. con esto te aseguro que aprovecharas cada minuto.
- Debes si o si, de repetir tus mensajes mediante los diferentes métodos de comunicación de que dispongas en tus oficinas durante un regulado período de tiempo. Para esta tarea puedes utilizar contenidos de vídeos explicativos, boletines electrónicos, mensajes vía sms o cualquier método “nuevo” a través de tu smartphone. Si te creas un buen y bien organizado calendario de eventos de comunicación interna, te aseguro que mejoraras en estos puntos vitales, para como digo, obtener un mayor crecimiento de tu empresa y una bastante mejor relación con tus empleados.
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