jueves, 8 de agosto de 2013

La comunicación efectiva: una pieza primordial

La comunicación es una pieza indispensable para un buen clima laboral, sobre todo la forma y el modo en que el emisor decide dar su mensaje

TIPOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES


Formal: Es la comunicación que se da mediante comunicados, sistemas de información interna (oficial), la que contienen las políticas y procesos establecidos, la ofrecida por los supervisores en forma jerárquica.

Informal: Es la comunicación establecida por los propios empleados sobre lo que pasa en la organización.

Comunica asuntos y situaciones reales o percibidas y no por eso es menos importante.
Muchas veces es más fuerte que la formal.
El ignorarla puede afectar el desarrollo de las organizaciones.

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Barreras Personales: Son interferencias de la comunicación que provienen de las emociones, los valores y los malos hábitos del individuo.
Barreras físicas: Son interferencias de la comunicación que ocurren en el ambiente donde ésta se realiza.
Barreras Semánticas: Las barreras semánticas surgen de las limitaciones de los símbolos a través de los cuales nos comunicamos, cuando el significado no es el mismo para el emisor que para el receptor.


0 comentarios :

Publicar un comentario