CLASIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS
Son aquellas
competencias transversales necesarias en la institución para conseguir los
objetivos de la organización respetando
la cultura y valores de la misma.
l
Capacidad de aprendizaje: Capta y asimila
conceptos e Información, permanente actitud positiva para el aprendizaje, etc.
l
Adaptación al cambio: Acepta y se adapta
fácilmente a los cambios, es promotor de procesos de cambio, es flexible.
l Visión de Futuro: Conoce
el entorno y sus tendencias, se anticipa.
l Responsabilidad: Se compromete
y cumple los compromisos que adquiere, asume las consecuencias
de sus actos.
l
Lealtad y Compromiso con la institución:
Antepone los intereses organizacionales a los personales, es respetuoso de las
normas y “se pone la camiseta de la institución”.
l
Orientación al Servicio: Posee un trato
cordial y afable, entiende y busca entender las necesidades de los clientes
internos y externos y busca dar soluciones.
l Entusiasmo y Optimismo: Tiene
impulso personal para lograr lo que se propone, quiere lo que hace en lugar de
hacer lo que quiere.
l
Flexibilidad: No es rígido en su
forma de pensar, está abierto a nuevas ideas o formas de realizar las cosas
distintas de las que él o ella tenían en mente.
l
Liderazgo: Transmite y
expresa su habilidad a otros, influye en su grupo y entorno, es hábil para
calcular riesgos, toma decisiones y sabe apoyarlas, influye positivamente en
otros.
l
Organización y
Planificación: Tiene capacidad de organizarse con visión de corto y mediano
plazo.
l
Trabajo bajo presión:
Genera resultados en situaciones de estrés, logra adaptarse a entornos
inciertos y apremiantes.
Y tú, ¿con cuántos de ellos cumples?
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