jueves, 3 de octubre de 2013

Nivel de Competencia para el éxito

CLASIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS

Son aquellas competencias transversales necesarias en la institución para conseguir los objetivos de la organización  respetando la cultura y valores de la misma.
l   Capacidad de aprendizaje: Capta y asimila conceptos e Información, permanente actitud positiva para el aprendizaje, etc.
l   Adaptación al cambio: Acepta y se adapta fácilmente a los cambios, es promotor de procesos de cambio, es flexible.
l     Visión de Futuro: Conoce el entorno y sus tendencias, se anticipa.
l  Responsabilidad: Se  compromete  y  cumple  los compromisos que adquiere, asume las consecuencias de sus actos.
l   Lealtad y Compromiso con la institución: Antepone los intereses organizacionales a los personales, es respetuoso de las normas y “se pone la camiseta de la institución”.
l   Orientación al Servicio: Posee un trato cordial y afable, entiende y busca entender las necesidades de los clientes internos y externos y busca dar soluciones.
l   Entusiasmo y Optimismo: Tiene impulso personal para lograr lo que se propone, quiere lo que hace en lugar de hacer lo que quiere.
l   Flexibilidad: No es rígido en su forma de pensar, está abierto a nuevas ideas o formas de realizar las cosas distintas de las que él o ella tenían en mente.
l  Liderazgo: Transmite y expresa su habilidad a otros, influye en su grupo y entorno, es hábil para calcular riesgos, toma decisiones y sabe apoyarlas, influye positivamente en otros.
l  Organización y Planificación: Tiene capacidad de organizarse con visión de corto y mediano plazo.
l  Trabajo bajo presión: Genera resultados en situaciones de estrés, logra adaptarse a entornos inciertos y apremiantes.



Y tú, ¿con cuántos de ellos cumples?

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