Si eres un empleado que quiere
limitarse a trabajar de 9 a 6 pm, tener tu aguinaldo y tus 2 semanas de
vacaciones, esta nota no te interesará.
Una red de contactos resulta clave
para la concreción de negocios y el crecimiento profesional,
según un estudio realizado en EEUU y publicado en el libro Business Brilliant, una red de 6
personas cercanas en el mundo de los negocios serán
suficientes para crecer y expandirse.
Puedes seguir los siguientes pasos:
1. “Escribir una lista integrada por una docena de personas claves”, aquellas a quien llamarías en
caso de quedarte sin trabajo y crees que podrían
ayudarte.
2. Seleccionar las 6 personas de la lista que más te puedan ayudar. Es mejor que entre ellas no haya
relaciones cercanas, pues reduce la proyección. No es indispensable tener
relaciones estrechas con ellos; si en tu red profesional es el tipo de perfil
que necesitas, inclúyelo
3. Tener la mayor
cantidad de información sobre ellas: antecedentes,
publicaciones, ámbitos académicos y profesionales. Arma un folder de cada perfil. Y en
un séptimo folder, archiva perfiles secundarios para tu red.
4. La red de contactos necesita “mantenimiento”. Los hombres de negocios más exitosos
consideran a su red como un archivo verdaderamente
importante, le dedican tiempo al contacto, la comunicación y la actualización.
Recomendación: Enfócate en la búsqueda
de contactos profesionales para generar negocios y emprendimientos, sepáralo de
las redes lúdicas. Recuerda que
“Las redes sociales viven de lo
que las alimentes”.
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