martes, 2 de julio de 2013

Forma tu propia red de contactos influyentes


Si eres un empleado que quiere limitarse a trabajar de 9 a 6 pm, tener tu aguinaldo y tus 2 semanas de vacaciones, esta nota no te interesará.

Una red de contactos resulta clave para la concreción de negocios y el crecimiento profesional, según un estudio realizado en EEUU y publicado en el libro Business Brilliant, una red de 6 personas cercanas en el mundo de los negocios serán suficientes para crecer y expandirse.

Puedes seguir los siguientes pasos:

1.  Escribir una lista integrada por una docena de personas claves”, aquellas a quien llamarías en caso de quedarte sin trabajo y crees que podrían ayudarte.

2.    Seleccionar las 6 personas de la lista que más te puedan ayudar. Es mejor que entre ellas no haya relaciones cercanas, pues reduce la proyección. No es indispensable tener relaciones estrechas con ellos; si en tu red profesional es el tipo de perfil que necesitas, inclúyelo

3.  Tener la mayor cantidad de información sobre ellas: antecedentes, publicaciones, ámbitos académicos y profesionales. Arma un folder de cada perfil.  Y en un séptimo folder, archiva perfiles secundarios para tu red.


4.    La red de contactos necesita “mantenimiento”. Los hombres de negocios más exitosos consideran a su red como un archivo verdaderamente importante, le dedican tiempo al contacto, la comunicación y la actualización.


Recomendación: Enfócate en la búsqueda de contactos profesionales para generar negocios y emprendimientos, sepáralo de las redes lúdicas. Recuerda que “Las redes sociales viven de lo que las alimentes”.

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