“Como vender emociones y que nos compren marcas”
El marketing creativo no predica casi ninguna verdad universal salvo una: Hazlo diferente!
Hazlo diferente, una frase que en tan poco dice tanto, una frase
conceptualmente muy poderosa y que tiene que ver con todos los factores
que giran en torno al hecho de tener que tomar una decisión, sea la que
sea, cuando sea, donde sea y para lo que sea.
Seguramente importantes decisiones que han cambiado el mundo del
marketing en estas últimas décadas han tenido que ver con esta sencilla
frase. Pongámosla por un momento en el pensamiento y la “consulta de
almohada” la noche antes de tomar importantes decisiones, de personajes
como Steve Jobs (Fundador de Apple),
cuando se cuestionó que los computadores no tenían porque ser feos y
que debían de ser más prácticos para que todo el mundo pudiera usar uno,
o Larry Page y Sergey Brin (Fundadores de Google),
cuando consideraron que debía de haber una forma de que en Internet
cualquier cosa se pudiera encontrar con mayor facilidad o mejor dicho;
que cualquiera pudiera encontrar cualquier cosa en Internet.
También están Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim (Fundadores de YouTube)
y que simplemente detectaron la necesidad de compartir material
audiovisual en Internet y lo hicieron posible de forma fácil y práctica,
o Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin (Fundadores de Facebook),
que entendieron la importante necesidad que tenemos las personas de
formar parte de las comunidades y de estar interconectados con
facilidad, todo ello fundamentado en un incontrolable deseo de
pertenencia y provocadora curiosidad.
¿Qué podrían tener en común estos talentosos empresarios con
Gandhi, Abraham Lincoln, Nelson Mandela o Martin Luther King, por
ejemplo?
Tal vez, que todos ellos se cuestionaron la manera de hacer las cosas
en base al tradicionalismo y la inercia del cotidiano y todos pensaron
que lo que hacían debía transformar al ser humano y transcender más allá de un periodo de tiempo determinado.
0 comentarios :
Publicar un comentario