jueves, 5 de septiembre de 2013

La organización como un juego de casinos.

Una organización necesita personas que soluciones problemas y no que creen conflictos. Lo primero que se debe desterrar en una organización son las emociones toxicas, estas dañan los equipos de alto desempeño y dificultan su crecimiento

Desde nuestra infancia, juventud y adultez sufrimos experiencias positivas y negativas  que marcan nuestra vida y forman costumbres que se hacen toxicas en el desempeño de nuestro trabajo como por ejemplo:

  • Postergación de Actividades
  • Apatía
  • Impuntualidad
  • Sueño, Pereza
  • Resentimientos (cóleras, mal carácter)
  • Resignaciones (tristezas).
  • Mentiras
  • Envidia.
  • Decepciones
  • Falta de Iniciativa, etc.


¿Qué es cultura organizacional?
Es el patrón de comportamiento general, creencias compartidas y valores comunes de los miembros. Es descriptiva y no evaluadora, se refiere a la forma en que los miembros perciben a la organización, más no a si ésta les agrada o no.

¿Por qué son importantes? 
  • Facilita o dificulta el cambio
  • Orienta a las personas
  • Les da identidad
  • Integra o fracciona a los miembros
  • Refuerza o minimiza algunos valores

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