DIPLOMADO ECADEH: "Marketing y Gestión Profesional de Ventas;

Brindar los conceptos fundamentales y herramientas necesarias para potenciar la gestión de marketing en la empresa. Más info aquí

Salud Ocupacional: Prever es la mejor alternativa

El incremento de accidentes laborales hacen que sea necesario contar con un manual para minizar los riesgos. Aquí algunas pautas

Una buena postura ¡Primordial!

Es obligación del empleado el seguimiento estricto de las Normas de Bioseguiridad a fin de garantizar un trabajo seguro.

¿Sabes qué es una ley integrada de gestión?

Una breve referencia sobre la gestión de políticas de una organización empresarial. Lea aquí la nota completa

¿Por qué son necesario los sistemas de gestión?

Una breve reseña de qué es lo que las empresas enfrentan en pleno siglo XXI.

martes, 3 de diciembre de 2013

5 Maneras de lograr que tus clientes vuelvan



Encontrar clientes es difícil, así que asegúrate de que mantienes los que tienes.
Nunca es fácil ganar nuevos clientes. Un uno por ciento logrado a través de correo directo es considerado una excelente tasa de respuesta. Puede costar mas de cien millones crear una marca de consumo. Así que si tienes clientes, seria ideal mantenerlos.

Consejos para asegurarte de que tus clientes vuelvan a comprar





1. Refresca tu apariencia

En un mundo en el que todo esta al alcance al instante, los clientes se aburren fácilmente. Algunos negocios, como el de la cirugía o la contabilidad pueden evitar este déficit en cierto grado, pero si estas en el mercado del retail, de servicios financieros, consultoría o casi cualquier otro, debes darte cuenta de que ser siempre igual y consistente tiene un lado negativo. Encuentra formas de refrescar la manera en que entregas tus servicios. Los cambios estacionales de la decoración, incluyendo a los sitios Web, una nueva manera de contestar el teléfono o una firma distinta en el correo, cualquier cosa por llamar su atención.

2. Saca lo viejo

Si usas algún equipamiento en la entrega de tu servicio, como camiones de despacho, servicios automotrices o televisión en la sala de espera de la consulta dental, reemplázalo antes de que cumpla su vida útil. No esperes a que un cliente haga un comentario al respecto.

3. Añade beneficios y mejora la calidad

Cuando te fijas en los maestros de la lealtad de clientes, piensa en que es lo que los hace una gran compañía. Los negocios de comida rápida cambian sus menús, su publicidad y sus promociones.

4. Aumenta los precios, pero con cuidado

Si no aumentas los precios cada año, no estarás a la par con la inflación. A menos que estés en un negocio en el que los costos disminuyan mas rápido que la inflación, debes aumentar tus precios para seguir en el negocio. No te avergüences de subir tus precios. Pero hazlo de forma considerada. Si estas en la industria de servicios, hazles saber tanto como puedas tus nuevos precios a tus clientes. Al menos semanas o meses antes, si es posible.
Podrías ofrecer también algún tipo de protección de precios para clientes leales. Por ejemplo, mantenerles el precio durante el año siguiente para que estén un año atrás en el precio de los nuevos clientes. Esto les entrega una recompensa por su lealtad.

5. Usa a los buenos clientes como tus representantes

Alienta a los clientes a dar un like en tu pagina de facebook o a escribir reviews positivas de tu negocio en los sitios especializados para difundir tu negocio. Sea lo que sea que hagas, asegúrate de que les sea sencillo hacerlo.

6 Tecnicas efectivas para la gestion de ventas



Los vendedores son a menudo independientes, impulsivos y confiados. Y dado que el trabajo de un vendedor se trata de convencer a las personas para hacer lo que se quiere, probablemente estarán al tanto de cualquier intento de ser manipulados. Como resultado, los vendedores son especialmente difíciles de administrar. Difíciles pero no imposibles. La gestión de ventas efectiva requiere un enfoque ligeramente diferente de la gestión de otros departamentos.


1. Habla en forma clara

Muchas técnicas básicas de gestión se tratan de manipular a los empleados para que colaboren con las políticas que no necesariamente son de su gusto. Pero estas técnicas de gestión son muy similares a las técnicas de ventas diseñadas para inducir a los prospectos a comprar. Así que la mayoría de los vendedores se darán cuenta de estas tácticas de manipulación, lo que significa que van a responder al pobre gerente de ventas. No solamente no van a hacer lo que quieres, además se enojaran contigo porque intentar manipularlos. El mejor acercamiento en la gestión de ventas, por lo tanto, es ser franco y honesto con el equipo de ventas. Puede que termines discutiendo más con tus vendedores, pero es mejor que la alternativa anterior.

2. Pide retroalimentación

Si estás pensando en un cambio de política o en una nueva campaña, junta a tu equipo y pídeles su opinión. Entonces aclárales que tomas en cuenta sus opiniones con seriedad. La mejor manera de hacerlo es usando las sugerencias del equipo, pero si esa no es una posibilidad, explícales exactamente por qué no puedes usar sus ideas. Mostrar respeto al equipo de ventas es el primer paso para conseguir que te respeten.

3. Explica

No comuniques las nuevas políticas o procedimientos dejándolo solo ahí. Cuando hagas un cambio que afecte al equipo de ventas, ya sea que se trate de una nueva estructura de compensaciones o una nueva forma para ordenes, explica por qué estás haciendo el cambio y por qué crees que este nuevo acercamiento funcionara mejor. Puede evitar mucho resentimiento demostrando al equipo lo que van a ganar haciendo las cosas de esa nueva manera.

4. Juega en equipo

Los gerentes de ventas a menudo están en una posición de gestión intermedia, con los vendedores reportando a ellos y otros ejecutivos o gerentes sobre ellos. En esta situacion, los niveles superiores a menudo son los que pasan lo cambios en las políticas al gerente de ventas y esperan que el reporte a ellos el rendimiento del equipo de ventas. Como la persona en medio, tu rol es actuar como un intérprete para ambos lados. Cuando se establece una nueva política, comprende el motivo de esa decisión y pasa esa información al equipo. Y si están luchando, trabaja junto a ello para encontrar la causa para así poder explicar el problema al lado de los ejecutivos.

5. Trata a todos los vendedores de la misma manera

Teniendo en cuenta que existe un número limitado de horas en el día, muchos gerentes de ventas enfocan sus esfuerzos de coaching en los mejores y peores vendedores del equipo, dejando a los demás por su cuenta. Desafortunadamente, este enfoque no envía exactamente un mensaje positivo a los integrantes del equipo que no son tomados en cuenta. Dedica un tiempo para encontrarte con cada miembro del equipo sin importar cuál sea su desempeño.

6. Entrega retroalimentación positiva

Los vendedores tienden a tener dos motivaciones: dinero y el reconocimiento. Puedes estar limitado en cuanto a la cantidad de dinero con la que puedes bañar a tus empleados, pero no hay límite en cuanto al reconocimiento que puedes entregarles. Si un vendedor se desempeña bien, felicítalo tanto en forma privada, como en público, en frente del equipo. Cuando el desempeño de un vendedor mejore sustancialmente, aun si es que no es tan bueno como el resto del equipo, déjale saber que estas al tanto de su mejora. Un poco de retroalimentación positiva puede hacer maravillas en la moral del equipo y hacer que se desempeñen a un nivel incluso mayor.